Comienza el ciclo "Encuentros para docentes"

29/JUN/2020 / Estará dividido en diferentes encuentros preparatorios para manejar la ansiedad y el estrés en el contexto actual educativo y contará con el cierre del neurocientífico argentino, Facundo Manes. Las actividades se llevarán a cabo los días miércoles 1, 22 y 29 de julio.

En el contexto de pandemia, la salud psicofísica de cada docente es un tema importante a tener en cuenta ya que se multiplican las exigencias de trabajo a nivel virtual. Los espacios entre lo doméstico y lo laboral se difuminan y comienzan a aparecer sensaciones de agobio, cansancio y ansiedad relacionadas con el estrés.

A efectos de poder contar con mejores herramientas para manejar la ansiedad, el estrés, las emociones y todo lo que vaya a dejar esta pandemia en un futuro, desde la Secretaría Académica de la UNCUYO con la colaboración del DAMSU, se organiza el ciclo de "Encuentros para docentes"  que se dictarán durante el mes de julio con el objetivo de conocer las necesidades del claustro docente.

A modo de cierre del ciclo, el neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes hablará sobre "los desafíos del día después", detallando la realidad que deberemos enfrentar a nivel educación, pero también a nivel emocional y mental, una vez finalizada la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que dichos encuentros continuarán en formato taller durante agosto.

Cronograma de actividades

Miércoles 1 de julio - 18.30 horas - Plataforma Zoom: Jornada sobre herramientas prácticas para manejar el estrés en la práctica docente, a cargo de Mgter. Diana Calderón y Lic. Estefania Suárez de DAMSU. Inscribite haciendo click aquí.
Miércoles 22 de julio, 18.30 horas - Plataforma Zoom: Jornada sobre herramientas prácticas para manejar la ansiedad en la práctica docente, a cargo de Mgter. María José Godoy y Prof. Juan Carlos Ojeda de DAMSU. Inscribite haciendo click aquí.
Miércoles 29 de julio - 19 horas: Charla Abierta "Los desafíos del día después", con Facundo Manes.

Comienza el ciclo "Encuentros para docentes"