Comenzó la campaña de vacunación antigripal

02/MAY/2019 / En Farmacia de DAMSU ya se encuentra disponible la vacuna antigripal 2019. La misma tiene un valor de $260 y para los afiliados que se encuentran en grupos de riesgo la cobertura es del 100%.

Grupos de riesgo que deben presentar indicación médica en Farmacia

- En cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. - Puérperas hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días, si no han recibido la vacuna durante el embarazo. - Personas de 65 años en adelante. - Personas entre los 2 y 64 años que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias crónicas; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos, obesos o diabéticos; personas con insuficiencia renal crónica; convivientes o personas en contacto directo con enfermos oncohematológicos, entre otros. Requieren orden médica (excepto los pacientes obesos) en la que se debe detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Para los afiliados mayores o iguales a 65 años la vacuna es sin cargo y no necesitan presentar cetificado médico.

IMPORTANTE: la vacuna se debe colocar en el servicio de Enfermería inmediatamente después de su compra para no cortar la cadena de frío. Los horarios de atención de Enfermería son de lunes a viernes de 8 a 19h y los sábados de 8 a 12h y la colocación es gratuita.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal