Poné tus neuronas en movimiento con el taller de gimnasia cerebral

02/MAR/2023 / La “gimnasia cerebral” es una técnica que propone estimular la plasticidad cerebral para generar nuevas conexiones neuronales a fin de lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje. Busca detectar y equilibrar las tensiones que se acumulan a lo largo de la vida en el área de aprendizaje y también en el desarrollo de la creatividad y el logro de metas.

Gran parte de las actividades que realizamos todos los días como levantarnos, vestirnos, desayunar, ir al trabajo o darle de comer a una mascota son tan repetitivas que la mayoría se realiza de forma automática. Las actividades rutinarias  por un lado, generan ahorro de tiempo y la practicidad, y por otro el desuso de circuitos y vías neuronales; por lo que, a largo plazo se limitan las funciones cognitivas como la capacidad de aprendizaje de cosas nuevas.

El desafío es ejercitar áreas o circuitos cerebrales que no se usan cotidianamente romper las rutinas y así obligar al cerebro a realizar un trabajo adicional con el fin de crear y sostener diferentes patrones de conexión y actividad neuronal. Se ha observado que ejercitar el cerebro, contribuye a prevenir patologías neurodegenerativas.

Por esta razón, si tenés más de 55 años, te invitamos a compartir una tarde diferente, el miércoles 8 de marzo de 18 a 20 en el SUM de DAMSU, Universidad Nacional de Cuyo, para disfrutar de actividades lúdicas, conocer nuevas personas y realizar dinámicas para ejercitar la atención, la concentración y la memoria, entre otras funciones cognitivas.

El taller es gratuito, abierto a toda la comunidad y no requiere inscripción previa, solo tenés que traer tu birome o lapiz y muchas ganas de pasarla bien ¡TE ESPERAMOS!

Poné tus neuronas en movimiento con el taller de gimnasia cerebral