Cobro de adicional por la atención en prestadores externos

01/SEP/2023 / DAMSU posee una modalidad de emisión de órdenes a fin de que los afiliados puedan realizar consultas en los prestadores externos.

Esta orden es el modo de pago que tiene la Institución con el prestador y el valor de la misma está compuesto por dos valores: el monto que abona DAMSU al prestador y el coseguro que paga el afiliado en DAMSU.

Por esta razón, se debe tener presente que al asistir a un profesional o a una institución convenida, el afiliado solo debe presentar la orden como forma de pago al prestador sin tener que abonar ningún adicional (plus, copago).

Es importante mencionar que, todos los convenios con instituciones, asociaciones y círculos de profesionales, tanto para las guardias como para la atención programada, continúan en vigencia a la fecha. No obstante, en el caso que el prestador (profesional o institución) no reciba la orden emitida por DAMSU o cobre un adicional (plus o copago) aparte de la orden, el afiliado deberá exigir la factura por el cobro. Además, deberá completar el siguiente FORMULARIO para que DAMSU le realice el reintegro de acuerdo a los aranceles vigentes por la atención recibida.

En el formulario se deberán completar los datos del profesional y de la institución en donde se realizó la consulta y se deberá adjuntar la factura de la atención recibida a nombre del afiliado.

Cobro de adicional por la atención en prestadores externos