Cecilia Razzano: "El Damsu nunca cerró sus puertas en pandemia"

09/SEP/2021 / Así lo afirmó la directora asistencial. Además, remarcó que se trabaja sobre nuevas herramientas tecnológicas para los y las afiliadas.

El Damsu es una institución que funciona como departamento de salud de la UNCUYO. Cecilia Razzano, directora asistencial, en diálogo con Radio U, reseñó cómo han llevado a cabo las tareas dentro del lugar desde que comenzó la pandemia.

"Los sistemas sanitarios del mundo estuvieron enmarcados por las políticas de cada Estado. Todo esto dependía de condiciones preexistentes y de la accesibilidad a estos sistemas. Una vez llegada la pandemia, la organización de nuestra institución se vio afectada a raíz de las medidas sanitarias tomadas, los testeos, la cuarentena y el impacto de la vacunación para una reapertura paulatina y progresiva. Gracias a esto, el Damsu nunca cerró sus puertas", afirmó la directora asistencial.

La incorporación de las plataformas virtuales y de la atención para las y los afiliados vía internet fue fundamental para las obras sociales. Al respecto, Razzano contó: "Desde el Damsu, nos organizamos puertas adentro para no tener que cerrar el edificio. Nosotros les dimos respuesta a todos los afiliados y no solo vinculadas a la COVID-19, sino también a otro tipo de controles y tratamientos", afirmó. Siguiendo la línea, agregó: "Otra de las estrategias fue facilitar la accesibilidad, por ejemplo, con el Damsu Online. Las herramientas virtuales de comunicación fueron fundamentales".

• Razzano.

Fuente: Unidiversidad

Cecilia Razzano: "El Damsu nunca cerró sus puertas en pandemia"