Baile y ejercicio físico en una sola actividad
Feb 20, 2019 / Cuando una persona elige un programa de ejercicios físicos, sin dudas está ligado a los gustos, los objetivos y las posibilidades personales de cada uno. RITMOS Y AEROLOCALIZADA es una nueva modalidad que propone DAMSU para trabajar lo cardiovascular a través del movimiento y cuya herramienta fundamental es el baile. A través de este recurso los ejercicios localizados que se efectúan abarcan los distintos grupos musculares con el fin de reducir y/o tonificar y mejorar integralmente la salud de la persona.
Por ello, DAMSU en esta oportunidad TE PROPONE comenzar a vivir una experiencia diferente de “baile y ejercicio en una sola actividad”, los días martes y jueves, de 20 a 21h, a través de diversas coreografías y con la música que te gusta.
Sabemos que el ejercicio físico programado nos permite vivir una multiplicidad de beneficios que nos ayuda, no solo a reducir el índice de mortalidad general, sino que además hace que disfrutemos de una mejor salud durante nuestra vida.
Este tipo de ejercicios produce sensación de placer y bienestar en sí mimo y en relación a los demás, ya que promueve además la integración social, mejorando las relaciones interpersonales.
Por otra parte, es una opción perfecta para aquellos que desean bajar de peso, tonificar sus músculos o elegir un estilo de vida mucho más activo y saludable.
Según la Organización Mundial de la Salud existen beneficios de la práctica del ejercicio:
- Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
- Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial,
- Mejora el perfil de los lípidos en sangre
- Disminuye el riesgo de padecer Diabetes no insulino dependiente.
- Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (colon, mama).
- Mejora el control del peso corporal.
- Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular.
- Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones.
- Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
- Mejora la imagen personal.
- Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.
- Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
- En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento.