Atención médica domiciliaria
Feb 21, 2013 / A partir del convenio elaborado con Código Rojo, todos los afiliados de DAMSU (adultos y niños) pueden contar con el beneficio de la atención médica a domicilio para los casos donde se observan síntomas de enfermedad NO URGENTES, NI EMERGENTES (Código Verde), por ejemplo: Faringitis, cefaleas de bajo riesgo, malestar general, síndrome febril, problemas digestivos, otitis, vómitos, reacciones alérgicas, estados gripales, diarreas, dolores articulares, entre otros).
La atención se brinda las 24 horas durante los 365 días del año, dentro del área urbana del Gran Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú), cuyos límites geográficos se detallan a continuación:
- NORTE: Departamento de Las Heras, calle Independencia.
- SUR: Departamento de Luján de Cuyo, límite natural de Río Mendoza y distrito Vistalba.
- ESTE: Departamento de Guaymallén, calle Barcelona. Departamento de Maipú, Canal Pescara, distrito de Coquimbito.
- OESTE: Ciudad y Departamentos de Godoy Cruz y Las Heras zonas urbanas del Pedemonte.
Es importante mencionar que los tiempos de respuesta pueden fluctuar entre 2 y 6 horas de requerido el servicio, dependiendo del lugar desde donde se lo solicita y de la época del año que se esté transitando.
Para requerir el servicio, el afiliado debe llamar directamente al Call Center de Código Rojo - tel 424.5000, ya que en DAMSU no se derivan ni se recepcionan los llamados para dicha prestación.
El importe por la visita del profesional de Código Rojo es de $80. En caso de que el afiliado no cuente con efectivo al momento de la prestación, éste podrá firmar un comprobante donde autorice el descuento del importe según corresponda.