Asumió el nuevo Presidente del Directorio

18/AGO/2021 / El rector Daniel Pizzi puso en funciones al Lic. Sergio Vergara como nuevo presidente del directorio de DAMSU, quien destacó la necesidad de realizar un plan estratégico de salud integrado para toda la Universidad.

El miércoles 18 de agosto, en el salón de Uso Múltiples del Departamento, se llevó a cabo la asunción del presidente, donde el Rector hizo entrega de la copia de la designación al Lic. Sergio Vergara. En el acto, estuvieron presentes autoridades ejecutivas, decanos y personal de la organización.

El flamante Presidente, agradeció al rector Daniel Pizzi y a todo su equipo de trabajo por la confianza en la puesta en funciones para dirigir esta magnífica organización.

Con respecto a la situación especial que vive hoy Argentina, expresó: “el sistema sanitario se encuentra en un momento complejo, no solo para nuestro país sino para el mundo, debido a que los recursos son escasos tanto a nivel previsional como en los sistemas sanitario. Afortunadamente, la medicina avanza junto a la ciencia, a los cambios culturales y sociales, lo que produce nuevas incorporaciones y derechos a nivel social, lo que hace que el mundo tenga una serie de desafíos por los cuales hay que trabajar”.

En este sentido, Vergara aseguró que el plan estratégico que lleva a cabo DAMSU, ha permitido eficientizar los procesos internos para que los recursos sean utilizados de la mejor manera posible. “Vamos a seguir trabajando en esta perspectiva, en pos de optimizar los beneficios de nuestros afiliados siendo un férreo garante y defensor de sus derechos”.

Por su parte, Luis Steind quien estuvo a cargo de DAMSU durante los últimos 3 años, agradeció al Equipo Ejecutivo y al Directorio por el acompañamiento durante toda la gestión y remarcó que, gracias al apoyo de todo el personal, su empeño y buena voluntad de hacer las cosas, se lograron implementar las mejoras que se plantearon desde el primer día de la gestión.

En la oportunidad, Daniel Pizzi cerró el acto invitando a todos los directores, gerentes y equipos ejecutivos a crear un sistema de salud integrado para las familias de la Universidad Nacional de Cuyo. En este sentido, destacó: “hoy en el mundo no se habla de valor agregado sino de valor compartido, esto significa que, entre las distintas áreas de salud como, Hospital Universitario, DAMSU, Salud Estudiantil, Salud Laboral y las diferentes facultades se logre un diálogo permanente que permita una planificación sostenida y un desarrollo sustentable en el tiempo, que apunte a lograr la integración con los diferentes nodos de salud en los próximos años”.

Asumió el nuevo Presidente del Directorio