Asumió el nuevo Presidente del DAMSU

27/AGO/2014 / El viernes 22 de agosto asumió el Contador Conrado Risso Patrón, presidente del Directorio de DAMSU designado por las nuevas autoridades universitarias.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de DAMSU a las 13h. con la presencia del rector y vicerrector de la universidad, Ing. Daniel Pizzi y el Dr. Jorge Barón, respectivamente; secretarios de rectorado, decanos,  autoridades del Hospital Universitario, prestadores, autoridades y empleados de la Institución, familiares y amigos.

Luego de la lectura formal de la Resolución Nº 2773 del Rectorado, la cual expresa la designación de dicho cargo, el Rector hizo entrega formal de la copia al nuevo presidente.

El presidente saliente, Lic. Raúl Parodi,  expresó unas palabras en términos de afiliado: “cuando ingresé al DAMSU, me encontré con un grupo de personas fuertemente involucradas y comprometidas con la Obra Social. Este patrimonio fundamental que tiene la universidad que es el de las personas, ha permitido el trabajo en equipo para la elaboración de un plan de gestión con objetivos y políticas institucionales claras; optimizando, entre otras cosas, las relaciones entre los prestadores a pesar de la grave situación financiera que vive el país”.

Asimismo, resaltó el gran es esfuerzo que hicieron, con las autoridades universitarias de la gestión anterior, para poder darle viabilidad presupuestaria al anhelado deseo de comenzar con la ampliación del edificio del DAMSU.  Finalmente agradeció la oportunidad de haber compartido con todos la gran responsabilidad de haber sido Presidente de esa querida Institución.

En su discurso, el contador Risso Patrón agradeció al Rector y Vice por haber confiado en él para desempeñarse en esta función y también precisó; “yo continúo con todo lo bueno que se hizo en la gestión anterior, vamos a tratar de mejorar lo que no se pudo hacer, y hacer lo que está pendiente, entre ello la ampliación del edificio. También tenemos grandes objetivos con el COSUN, capacitando a todo el país en materia de salud. Quiero conocer sobre salud, por esto trabajaremos en equipo junto a los directores y personal de la Institución, para que el triunfador sea DAMSU, en beneficio de los afiliados que son la razón de ser de la Obra Social. Por esta razón, hoy me comprometo a trabajar con toda mi fuerza, capacidad, tesón y con toda la experiencia que tengo desde mi área para que con el trabajo conjunto y como una gran familia podamos cumplir con las expectativas y objetivos propuestos”.

Finalmente el Rector de la Universidad expresó que el gran desafío que tiene la Casa de Alto Estudios, es la integración de todas las áreas de salud. “Hoy no estamos preparados para resolver la cantidad ni la complejidad de los problemas que estamos enfrentando día a día, por lo que la búsqueda de soluciones debe venir desde un pensamiento complejo; esto no es bajo la mirada de una sola arista o especialidad sino desde la construcción asociativa e interdisciplinaria. Por esta razón, decimos que la universidad se encuentra frente a una oportunidad única de integración entre el DAMSU y el Hospital Universitario”.

La máxima autoridad de la Universidad, además agradeció a la gestión saliente por haber dejado una universidad ordenada desde el punto de vista económico y financiero; lo que permitirá llevar adelante el proyecto de ampliación del DAMSU.

Finalmente, Pizzi agradeció la presencia de todos y animó a las autoridades que se encuentran en funciones o cargos de liderazgo para que acompañen el proyecto universitario. Alentó a las autoridades de DAMSU a contar con el respaldo del Rectorado a fin de concebir una universidad plural, inclusiva, donde prime el diálogo y el consenso para lograr poner en alto, el nombre de esta querida universidad.

Asumió el nuevo Presidente del DAMSU