Asumió el nuevo Director General de DAMSU

13/JUN/2014 / El jueves 5 de junio a las 9.30h, en el Salón de Usos Múltiples del DAMSU, asumió formalmente el nuevo director general del DAMSU, el med. Jorge Daniel Abaurre.

A lo largo de 20 años de ejercicio profesional en la Institución, el med. Jorge Daniel Abaurre se ha desempeñado como médico clínico de la atención médica ambulatoria, luego fue designado como Jefe de Consultorios Internos y durante el 2013, se desempeñó como Director Asistencial interino. Hoy se encuentra preparado para afrontar la  tarea de ser el Director General de DAMSU.

En el acto de asunción, el flamante Director General agradeció a las autoridades universitarias, representantes de instituciones hermanadas con la salud, autoridades de DAMSU, compañeros, amigos y familiares presentes. El presidente del Directorio, Lic. Raúl Parodi recibió un saludo especial por la confianza y el apoyo brindados a Abaurre en la decisión de asumir ese cargo, en momentos tan difíciles como los que se viven en la actualidad, tano a nivel local como nacional; y por haber permitido que la Institución lograra cambios positivos.

Además, el nuevo Director expresó: “para asumir este rol me comprometo a seguir trabajando y poniendo el mayor esfuerzo de mi parte, pero siempre desempeñándome sobre un marco de valores fundamentales para poder gestionar. Muchos de ellos me los enseñaron desde la niñez, otros los aprendí en los colegios de la Universidad, en la Facultad de Medicina y por su puesto en DAMSU. Valores como transparencia, eficacia, cultura del esfuerzo, del trabajo, eficiencia, calidad, solidaridad y trabajo en equipo, me van a permitir poner en marcha programas y planes para poder cumplir con los objetivos que nos hemos planteado en los próximos meses”.

Mencionó que si bien le espera una tarea laboriosa y ardua, donde no solo se cumplirán los procesos y las tareas de la administración general como: la planificación, la organización y el control, también se buscará  cambiar la realidad con hechos, con acciones. Siempre entendiendo que para poder encauzar estos cambios se deben optimizar los tiempos y las oportunidades. “Una herramienta fundamental con la que cuenta DAMSU para lograr esto, es el Plan de Gestión 2014.  Un plan que fue elaborado por muchas personas, consensuado, programado y participativo”, señaló Abaurre.

Con respecto a su gestión, destacó que tendrá como premisa fundamental la articulación y la complementación con el Hospital Universitario, FUESMEN, Salud Estudiantil, Salud Laboral, ICUNC, Facultades de Ciencias médicas, Odontológica y Económica. De esta manera, se pueden establecer vínculos que permiten que todos sean agentes de cambio, educadores, modificadores de comportamientos para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Abaurre concluyó con una frase decisiva: “agradezco a mi familia por el acompañamiento, a mis compañeros de trabajo que dan los mejor de ellos para que DAMSU funcione cada día mejor y también quiero decirles que trataré de desconcentrar el poder para que cada uno de ustedes se sienta partícipe necesario de su propia gestión”.

Asumió el nuevo Director General de DAMSU