Te asesoramos y acompañamos en la lactancia materna

26/JUN/2023 / La lactancia materna es un acto natural para el bebé, pero es una conducta aprendida para la madre. Por esta razón, desde DAMSU te ofrecemos el espacio de asesoramiento en lactancia y crianza donde, a través de un equipo de profesionales, podrás resolver tus dudas y podremos acompañarte a lo largo del crecimiento de tu bebé

La causa más frecuente para iniciar con leche de fórmula y suprimir la lactancia materna es la sensación por parte de la madre de que el “bebé no se llena” o “no sube de peso lo suficiente”. En la mayoría de los casos tal percepción es errónea. Solo un 10% de las personas que amamantan padecen una hipogalactia y deben ser evaluadas por profesionales de la salud.

Por ello, nuestro equipo de profesionales, ante una situación-problema, ayuda a las familias a:

• Fortalecer el vínculo de amor entre la persona gestante y el bebé.
  • Buscar alternativas en el manejo de las dificultades de la lactancia materna.
  • Acompañar a la familia en la reincorporación a la vida laboral.
  • Promover el apoyo al sistema familiar y la crianza en la nueva etapa.

La consulta ante una dificultad en el amamantamiento es considerada de urgencia, por lo tanto, no dudes solicitar un turno enviando un mensaje al WhatsApp de Educación para la Salud +54 9 261 209-5389. ¡Estamos para ayudarte!

Te asesoramos y acompañamos en la lactancia materna