Ciclo de charlas: Apoyando y Promoviendo el Bienestar Emocional en Niños, Niñas y Jóvenes

27/MAR/2023 / Como la salud mental de nuestros niños, niñas y jóvenes se ha visto comprometida en los últimos años, desde el área de Salud Mental y Educación para la Salud se invita a padres, madres y docentes a sumarse al ciclo de charlas gratuito que se realizará una vez por mes, durante todo el año. Estos espacios psicoeducativos tienen por objetivo abordar temas de relevancia para lograr un adecuado desarrollo en esta población vulnerable.

Los encuentros tienen modalidad virtual y se realizarán a través de la plataforma Team de Microsoft. Están destinados a padres, madres, y docentes y se abordarán temáticas como: el uso de las tecnologíasla prevención de las conductas suicidas, consumos problemáticos, el miedo y la culpa ante los límites, la tecnología y las nuevas caras de la violencia, entre otros.

Adolescencias en la familia y en la escuela será la primera charla del ciclo.

La realidad nos muestra que la adolescencia es una etapa que se da de una manera diferente en cada sujeto. Por eso, desde hace un tiempo se habla de “adolescencias” donde cada uno va gestionando su ingreso a la sociedad de distintos modos, donde lo personal, lo social y lo histórico, tienen su peso, como así también la oferta social existente.

En este sentido, preguntas como: ¿cuáles son los desafíos que la escuela debe afrontar en relación con los adolescentes?, ¿cuál es la función de la escuela en este contexto de cambios post pandémicos y de incertidumbre?, ¿qué necesitan de los adultos y qué les ofrece la sociedad? las abordarán la Lic. Susana Ferreyra y la Méd. Mariela Gueliz el viernes 31 de marzo a las 19.30.

Ingresá a la charla desde el siguiente enlace