Acuerdos para optimizar los servicios de salud en el sur mendocino

15/FEB/2016 / Con la presencia del Ministro de Salud, Rubén Giacchi, autoridades de DAMSU, OSEP, PAMI, pre pagas de Mendoza y del Círculo Médico de San Rafael, el pasado 3 de febrero tuvo lugar la primera reunión a fin de lograr la acción conjunta de Gobierno e instituciones para conformar las bases y acuerdos entre partes que permitan la optimización de los servicios de salud haciendo eficientes las prestaciones para los ciudadanos del sur.

Los ejes centrales tratados se orientaron a la calidad y seguridad de los servicios y a la sustentabilidad económica-financiera de las organizaciones así como al replanteo de la categorización impuesta por los círculos médicos y al cronograma de acciones concretas a cumplir en el corto, mediano y largo plazo para lograr transformaciones en materia de salud que deberán configurar un nuevo escenario en el contexto provincial cuyos efectos repercutan positivamente en la zona sur, en situación de vulnerabilidad atribuida a su ubicación geográfica.

Acuerdos para optimizar los servicios de salud en el sur mendocino