Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

17/NOV/2022 / Cada año, se conmemora el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.

Por esta razón, DAMSU se suma a las acciones que se realizan en esta fecha, en todo el mundo, bajo el slogan Educar en Diabetes para Proteger el Futuro a fin de sensibilizar a la población a llevar una vida con hábitos más saludables y a realizar controles anuales.

¿Sabías que existen factores asociados que te predisponen a desarrollar diabetes tipo 2?

Los principales factores son: la obesidad, el perímetro de la cintura > 80 cm en mujeres y > 90 cm en hombres, antecedente de diabetes en familiar de primer y segundo grado, antecedente obstétrico de diabetes gestacional o hijos con alto peso al nacer (mayor a 4 k) y sedentarismo.

¡Lo más importante es que se puede prevenir!

Es fundamental saber que la mayoría de estos factores se pueden modificar o evitar para reducir la probabilidad de desarrollar diabetes. Los más importante son:

• lograr un peso saludable (evitar la obesidad)
  • realizar al menos 30 minutos de actividad física 5 días a la semana
  • y lograr adquirir hábitos alimentarios saludables.

Por esta razón, te ofrecemos actividades pensadas para vos

1. El jueves 17 de noviembre a las 17 h se realizará un taller abierto y gratuito online sobre: “Educar en Diabetes” donde se hablará sobre: detección temprana de la diabetes, gestión de las emociones, alimentación saludable y la importancia de realizar actividad física.

Link para ingresar al taller: https://bit.ly/3Efv7Sz

2. El viernes 18 de noviembre se realizará una actividad física online a cargo de los profes de educación física de DAMSU. Te dejamos el link para que ingreses ¡Te esperamos!

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes