DAMSU

➜ Noticias

¿Ya hiciste tu EXAMEN PERIÓDICO DE SALUD?

06/MAY/2019 / El miércoles 8 de mayo a las 18 horas en el SUM de DAMSU te proponemos un taller abierto y gratuito para conocer los beneficios de los controles de salud para una vida activa y saludable.

Seguramente durante toda tu vida has tenido rutinas laborales, familiares, personales que te han impedido dedicar más tiempo a vos y al cuidado de tu salud.

En la vida adulta suelen producirse cambios físicos, psíquicos y sociales que requieren de la persona estar más atentos en diversos sentidos; por eso reconsiderar la incorporación de hábitos más saludables y promover el EXAMEN PERIÓDICO DE SALUD te ayudarán en el camino de una mejor calidad de vida y la posibilidad de disminuir el riesgo a presentar complicaciones.

A medida que las personas avanzan en edad, presentan una exposición más prolongada a posibles factores de riesgo, como el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la actividad física insuficiente y la alimentación poco saludables.  Como consecuencia de ello, las personas mayores pueden padecer múltiples trastornos crónicos. Estos sin dudas, son factores de riesgo que producen cambios metabólicos o fisiológicos importantes, como la hipertensión, el sobrepeso o la obesidad, la hiperglucemia y el aumento del colesterol.

Estas enfermedades, a veces silenciosas, constituyen la primera causa de morbimortalidad del mundo y son llamadas enfermedades no trasmisibles. De ahí la necesidad de detectarlas precozmente a través del EXAMEN PERIÓDICO DE SALUD, antes de tener síntomas.

Educación para la Salud. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000, interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

 

¿Ya hiciste tu EXAMEN PERIÓDICO DE SALUD?

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login