Unidos por la diabetes. Vení, informate, cuidate y disfrutá.

19/NOV/2019 / El servicios de Enfermería y Educación para la Salud de DAMSU, convocados por la Sociedad Argentina de Diabetes se unen por el Día Mundial de la Diabetes 2019, centrando su atención en “La familia y la Diabetes”, con el objeto de: aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

Se sabe que 1 de cada 2 personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada. Por eso, el diagnóstico y el tratamiento temprano son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.

Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano.

Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes. Por eso, DAMSU te invita este sábado 23 de noviembre de 9 a 12, en el Parque General San Martín, zona del Perilago y Rosedal a promover el papel de la familia en la diabetes.

Informes: Educación para la Salud. educaciónparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar  Tel 4135000 int 3202 de 8 a 13 hs.

Unidos por la diabetes. Vení, informate, cuidate y disfrutá.