¿Tenés síntomas de ansiedad o estrés?

09/AGO/2019 / Los sábados 24 y 31 de agosto de 9 a 16 h te brindaremos herramientas que ayudan a regular la emocional, el manejo del estrés y la ansiedad.

En la vida cotidiana se presentan situaciones de estrés, y no siempre esto significa enfermedad. Sin embargo, la persistencia de estos síntomas en forma prolongada, puede producir un deterioro en la salud.

Actualmente en nuestra sociedad, los estresores más presentes son los psicológicos y psicosociales. Ellos se relacionan con las alteraciones en los vínculos personales, las rupturas de pareja, la pérdida de hijos o cónyuge, la inestabilidad económica, la falta de empleo, pérdida de libertad.

El estrés como factor de riesgo cardiovascular es considerado un factor de riesgo importante que se manifiesta por el aumento de la frecuencia cardíaca, de la presión arterial, de arritmias e infarto de miocardio. Hay factores psicosociales que aumentan 4 veces más la probabilidad de padecer enfermedad coronaria, entre ellos podemos nombrar: la depresión que acelera la aparición de ateroesclerosis, llevando al infarto de miocardio; la ansiedad que actúa a través del sistema nervioso simpático y por la liberación de catecolaminas puede producir arritmias letales; características de la personalidad como la hostilidad, la ira, la desconfianza y el aislamiento social.

Por eso te proponemos participar de 2 Jornadas Intensivas de Manejo del Estrés y la Ansiedad, con herramientas para lograr la REGULACIÓN EMOCIONAL: en la búsqueda de conductas adecuadas, técnicas de asertividad y afrontamiento hacia una sensación de bienestar, solución creativa de problemas, respiración, relajación, ejercicios y tips para una nutrición equilibrada

- Abierto para todo público.

- Arancel: afiliados $600, no afiliados $1200. Incluye: materiales, certificado, break y almuerzo saludable.

- Certificado con puntaje docente.

Informes e Inscripciones SUM de DAMSU. Educación para la Salud de lunes a viernes de 8 a 13h. Tel. 4135000 int. 3202. educacionparalasalud@damsu.uncyo.edu.ar

¿Tenés síntomas de ansiedad o estrés?