El 23 y 24 de noviembre se realizan los controles gratuitos de la piel por demanda espontánea

17/NOV/2017 / DAMSU adhiere por 5° vez consecutiva a la 24° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología. Por esta razón, desde el 13 a 24 de noviembre se realizará la detección gratuita y voluntaria a los afiliados que soliciten realizar su control anual.

Se sabe que, como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones pre cancerosas y cáncer de piel. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel. Este cáncer es el más frecuente en los seres humanos.

Lo importantes es saber, que este cáncer es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacer el control dermatológico, por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

¿Cuáles son los signos que hacen sospechar de un cáncer de piel?

• Manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelven cada vez más rugosas o escamosas. Se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas.
  • Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo.
  • Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.
  • Herida sangrante, costrosa, no provocada por un traumatismo previo.
  • Un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm).
  • Un lunar que pica o se inflama.

Controles gratuitos de la piel

Es importante aclarar que no es necesario solicitar turno con antelación. Los días previstos para realizar los controles gratuitos de la piel serán atendidos por orden de llegada.

DAMSU SEDE CENTRAL

Jueves 23 y viernes 24 (por demanda espontánea de 8 a 14h)

DELEGACIÓN SAN RAFAEL Y GENERAL ALVEAR

Consultar fechas y horarios en las respectivas delegaciones