Tabaquismo y consumo de sustancias, una problemática que tiene solución

El consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias ha ido complejizándose en el tiempo, por ello, las acciones preventivas y terapéuticas se han ido ayornando a las necesidades y posibilidades con nuevas políticas en salud pública, en pos de una mejor calidad de vida. Los consumos problemáticos son considerados como emergentes de un malestar cultural que atraviesa a las personas, su familia y su contexto.

27 de junio de 2018, 14:26.

Tabaquismo y consumo de sustancias, una problemática que tiene solución

Por ello DAMSU  les propone a sus afiliados un espacio de asesoramiento para las personas que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad, o con problemas de salud asociados al tabaquismo y otros consumos problemáticos, y que ya tengan asistencia psicológica/psiquiátrica individual.

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar un cambio en el estilo de vida de las personas, favoreciendo el conocimiento de sí mismo, la autoeficacia, la buena comunicación, el manejo del estrés, la ansiedad, la ira, la búsqueda de apoyo social, la gestión adecuada de las emociones, el proyecto de vida, entre otros emergentes.

En este contexto, se procura ofrecer un acompañamiento hacia el cambio de la conducta adictiva, promoviendo la reducción de daño, la reducción del consumo y/o abstinencia.

El asesoramiento profesional incluye a las personas en situación de riesgo por consumo de sustancias y a sus familias que, preocupados por  esta problemática, requieren de herramientas para un adecuado funcionamiento familiar y social

Informes e inscripción en Educación para la Salud en el SUM de DAMSU de lunes a viernes de 8 a 13 h. Tel. 4135000 Interno 3202.