Si sos mujer, madre, amiga regalate un CONTROL DE MAMAS cada año

17/OCT/2019 / Cada 19 de octubre DAMSU renueva su compromiso con la salud de las mujeres y adhiere a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud en la que se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo primordial es crear conciencia y promover los controles de detección precoz para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres mayores de 50 años, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Solo el 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres. En la Argentina, cada año se producen más de 5.800 muertes y se detectan 21.000 casos nuevos.

Existen algunos factores que aumentan el riesgo de enfermar:

• Ser mujer y cumplir años (el riesgo aumenta con la edad)
  • Antecedentes personales y familiares de cáncer de mama.
  • Primera menstruación a edad temprana.
  • Edad avanzada del primer parto o no haber tenido hijos.
  • Sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, consumo problemático de alcohol y otras sustancias, también son factores de riesgos sobre los que se puede intervenir.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama siguen siendo insuficientes, por lo que la “detección precoz” es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente la enfermedad, se establece un diagnóstico adecuado, se dispone de tratamientos y las posibilidades de curación son más elevadas.

La recomendación es para todas las mujeres “no esperes a tener síntomas”. Si sos mujer, madre, amiga regalate un CONTROL DE MAMAS cada año para lograr la detección temprana.

• Autoexploración de las mamas
  • Consulta médica anual, personalizada según edad y antecedentes
  • Mamografía y/o ecografía mamaria según indicación médica

Solicitá un turno en Mesa de Turnos con nuestros profesionales de DAMSU y hacé tu control.

Si sos mujer, madre, amiga regalate un CONTROL DE MAMAS cada año