DAMSU

➜ Noticias

Si sos docente y querés aprender a manejar tus emociones, DAMSU te ayuda

30/JUL/2020 / Desde un enfoque psicosocial, el 5 de agosto en el taller de Manejo de las Emociones te enseñaremos a establecer rutinas saludables y eficientes, regular las emociones, buscar apoyo social, realizar análisis lógicos sobre todo frente a la resolución de problemas, manejar la incertidumbre, revisar las expectativas y reevaluar los valores y las prioridades.

 La pandemia, ha producido cambios significativos en la rutina diaria laboral y personal alterando, en muchos casos, la salud psicofísica de las personas. Es frecuente escuchar que las exigencias del trabajo se multiplican, los espacios entre lo doméstico y lo laboral se difuminan y comienzan a aparecer sensaciones de agobio, cansancio y ansiedad relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Por esta razón, junto a la Secretaría Académica se llevó a cabo el ciclo "Encuentro para docentes" con tres jornadas destinadas a brindar herramientas prácticas generales para el estrés y la ansiedad, con un encuentro de cierre a cargo del méd. Facundo Manes hablando sobre "Los desafíos del día después". Este material está disponible en el canal de YouTube de DAMSU UNCUYO.

Y, como la pandemia, el aislamiento y el teletrabajo continúan, es necesario afianzar estas recomendaciones de manera más personalizada. Por eso, DAMSU comienza un taller para que aprendas a manejar las emociones a través de técnicas de respiración, relajación, de ejercicios de estiramiento y de una alimentación saludable. Es un espacio para docentes destinado a afianzar lo aprendido y para dialogar sobre las herramientas prácticas que ayudan a afrontar de una forma saludable las situaciones propias de la profesión y de este contexto particular que son percibidas como estresantes.

El taller se desarrollará a partir del 5 de agosto en 6 encuentros on line, los días miércoles a las 18 h

Para informes e inscripción envianos un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Si sos docente y querés aprender a manejar tus emociones, DAMSU te ayuda

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login