DAMSU

➜ Noticias

¿Sentis pérdida de energía, cambios en tu estado de ánimo, miedo a enfermarte?

21/OCT/2019 / Nuestra sociedad avanza a pasos agigantados y ofrece un sinnúmero de posibilidades a diario que genera en las personas respuestas de estrés o ansiedad. Estas respuestas están muy asociadas entre sí, son saludables y adaptativas, no obstante, la persistencia de las mismas en forma prolongada a lo largo del tiempo, puede producir deterioro importante en la salud de la persona.

Tanto la ansiedad como el estrés comparten un conjunto de manifestaciones físicas, psicológicos, de conducta, cognitivos y sociales. Algunas de ellas son:

  • miedo a perder el control, incertidumbre o inseguridad.
  • estado de alerta, impulsividad, hiperactividad
  • problemas de atención, concentración o memoria.
  • irritabilidad, tendencia al aislamiento, dificultad para expresar una opinión.

Los factores desencadenantes de estrés suelen estar relacionados con estímulos que rodean a la persona y que le provocan como respuesta el estrés. En cambio, los factores desencadenantes de la ansiedad suelen relacionarse con pensamientos catastróficos, sensaciones de angustia, miedo.

Nuestro objetivo es ayudarte a adoptar estrategias para hacer frente al estrés y la ansiedad. Por eso, te invitamos a participar de las próximas Jornada Intensivas, los sábados 26/10 (estrés) y 2/11 (ansiedad), de 9 a 16 horas, con abordaje multidisciplinario, actividad física, desayuno y almuerzo saludable para:

  • búsqueda de conductas adecuadas
  • asertividad y afrontamiento.
  • Incentivo hacia una sensación de bienestar
  • solución creativa de problemas.
  • Respiración, relajación, ejercicios y estiramiento.
  • Nutrición equilibrada

Informes e Inscripción: Educación para la Salud -SUM-DAMSU. Lunes a viernes de 8 a 13 h. Tel. 4135000-interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¿Sentis pérdida de energía, cambios en tu estado de ánimo, miedo a enfermarte?

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login