DAMSU

➜ Noticias

Restauraciones de cerámicas adheridas

21/JUN/2018 / La odontología restauradora actual debe estar sustentada en una filosofía preventiva, conservadora y de máxima preservación de las estructuras dentarias naturales. Se trabaja con restauraciones que pueden ser consideradas como “fusionadas” a las estructuras dentarias, lo que implica la existencia de una relación íntima y subestructural entre restauración, cemento adhesivo y tejido dentario.

Estas restauraciones cumplen con el objetivo de restaurar, pero con la realización de mínimos e imprescindibles desgastes de los tejidos dentarios sanos.

Tipos de restauraciones adheridas:

- Carillas tipo.

- Carillas extendidas.

- Incrustaciones.

- Coronas adheridas, etc.

Indicaciones

Las restauraciones cerámicas adheridas pueden ser utilizadas para solucionar problemas clínicos diversos, como:

- Restauraciones múltiples.

- Corrección de la coloración dentaria.

- Corrección de la forma dentaria.

- Corrección de la posición dentaria.

- Corrección de la superficie dentaria.

- Correcciones funcionales.

- Retenedores de prótesis fija.

- Mixtas.

Parece razonable concluir que, con los nuevos métodos de restauración, no se debe buscar la creación de restauraciones más fuertes, sino que debe primar que las mismas sean compatibles con la mecánica, la biología y las propiedades ópticas de los tejidos dentales subyacentes. Asimismo, cuando se presentan fracasos en estas restauraciones adheridas de mínima invasión, las consecuencias son menos lesivas para la pieza dentaria que cuando se utiliza odontología convencional. Esta última, muy frecuentemente, implica un compromiso adicional de tejido dentario, la necesidad de despulpación o hasta la pérdida misma de la pieza.

  QQPulsa

Autor: Ezequiel Ponchón - Odontólogo Fuente: Revista DAMSU

Restauraciones de cerámicas adheridas

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login