Vida Adulta Saludable

Una nueva propuesta para Reinventar Vida a los Años

La experiencia de envejecer puede significar en algunas personas un período de crisis, de resituación y adapatación. Estos sentimientos, en la etapa jubilatoria, pueden acentuarse porque se suman otros factores determinantes como el dinero, los cambios en las situaciones familiares y sociales.Para una gran mayoría, esta época representa un cambio difícil porque no entienden otra actividad que no sea la de trabajar. Si bien jubilarse no implica jubilarse de la vida, esa creencia limita la posibilidad de plantearse nuevas iniciativas e incluso la de profundizar aquellas en las que siempre ha faltado tiempo.

Programas Preventivos de DAMSU brinda una nueva actividad para Reinventar Vida a los Años. Es una oportunidad para que las personas se redefinan a través de talleres permanentes y abiertos, todos los lunes de 19 a 21hs. Allí se trabaja:

  • La expresión corporal, gráfica y literaria
  • La reflexión a través del cine debate
  • La  improvisación teatral
  • La danza a través del tango terapia
  • Actividades manuales
  • La recreación de talleres de espiritualidad y reuniones sociales. 

El programa tiene como objetivo fundamental promover acciones para la participación y acompañamiento en el proceso de transformación activa y saludable, ofreciendo alternativas de capacitación y recreación que mejore la calidad de vida. Además pretende fomentar la integración, el autocuidado y la autoestima, permitiendo así generar confianza en sí mismos y establecer vínculos de apoyo para realizar actividades que les permitan la recreación, el esparcimiento y la cultura.

La clave es: la posibilidad de sentirse activos, interesados por el mundo que los rodea e integrados en la sociedad en la que viven de un modo saludable.

Responsables:

Lic. Adriana Castro

Lic. María Teresa Gallar

Lic. Noralí Guliotti

Prof. Florencia Fernández

Horario: miércoles de 18 a 20h.

Duración: de carácter permanente 

Informes e inscripción en Educación para la Salud 

lunes a viernes de 8 a 13hs. tel - 4135000 int. 3202