Un programa para cada necesidad

➜ MANEJO DE LAS EMOCIONES

MANEJO DE LAS EMOCIONES

El estrés es un mecanismo de autodefensa por el cual el organismo es capaz de adaptarse a complejas situaciones que nos plantea la vida cotidiana. Esa actitud en principio positiva, también se asocia al desgaste físico y emocional que hace del estrés uno de los factores de riesgo más importante para la salud psicofísica de la persona.

BENEFICIOS DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES

• Mejora los estados anímicos (ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, mal humor, inseguridad, agresividad, frustración, aburrimiento, tristeza, culpa y angustia y agotamiento, autoestima).
  • Promueve cambios conductuales (aislamiento, insomnio, enfrentamientos, trastornos de alimentación, abuso de sustancias, falta de colaboración).
  • Ejercita las operaciones cognitivas (memoria, concentración).
  • Modifica la salud física (tensión muscular, contracturas, cansancio, alimentación).
  • Mejora el clima Laboral (pensamiento positivo, motivación, calidad de las decisiones, disminuye los accidentes de trabajo, mejora las relaciones interpersonales y disminuye el ausentismo).

CLAVES PARA EL CAMBIO

• Control cognitivo-emocional.
  • Ejercicios físicos, respiración, relajación.
  • Alimentación saludable.
  • Búsqueda de conductas adecuadas.
  • Asertividad y afrontamiento.
  • Incentivo hacia una sensación de bienestar personal.
  • Solución creativa de problemas.

PROPUESTA

LUGAR: SUM- DAMSU

MODALIDAD: presencial

DESTINATARIOS: afiliados y público en general a partir de los 18 años