Un programa para cada necesidad

➜ ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA

Está orientada a ejercicios en el que los grandes músculos del cuerpo se mueven de manera rítmica durante un período de tiempo sostenido como nadar, caminar, correr o andar en bicicleta. La insuficiente actividad física es uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes a escala mundial, lo que aumenta la posibilidad de adquirir enfermedades no transmisibles. Las personas que no hacen suficiente ejercicio físico presentan un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son lo suficientemente activas.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CARDIORRESPIRATORIA

En el sistema circulatorio (disminuyen las enfermedades cardiovasculares: hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular). En el sistema respiratorio (aumenta la fuerza y la resistencia de los músculos respiratorios). En el aparato locomotor (aumenta la masa muscular y la flexibilidad, mejora los procesos metabólicos, fortalece tendones, articulaciones y huesos). En el sistema energético (disminuye la grasa corporal, controla el sobrepeso y la obesidad). En el estado de ánimo y estrés (promueve la sensación de bienestar)

PROPUESTA PARA PONERSE EN MOVIMIENTO.

  • Actividad física integral 
  • Yoga
  • Pilates

LUGAR: SUM- DAMSU

MODALIDAD: online y presencial

DESTINATARIOS: afiliados y público en general a partir de los 20 años

RESPONSABLES: Prof. Juan Carlos Ojeda, Prof. Gerardo Chirino, Lic. Jessica Pujado

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Educación para la Salud de lunes a viernes de 8 a 13 - WhatsApp al +54 9 2612 09-5389 educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login