Orientación a padres en la niñez y la adolescencia

19/DIC/2018 /

Ser padres responsables es todo un desafío, con ilusiones, alegrías, desvelos y preocupaciones. Nos plantea interrogantes acerca de las decisiones que debemos adoptar para ayudar a nuestros hijos a ser felices, agradecidos y sociables, tener ganas de empujar la vida, llenarla de logros y creer en ellos mismos, y para transmitirles que son lo más importante para nosotros. Sin embargo, estas expectativas no siempre encuentran un apoyo o una orientación para reflexionar y decidir el mejor camino a seguir.

Vivimos tiempos sin tiempo, momentos de apuro con poca presencia y muchas preocupaciones que impactan en la vida de cada miembro de la familia. Como padres, necesitamos de un espacio de encuentro, de expresión de experiencias, de participación con otros que se encuentren en situaciones semejantes, en un ámbito que permita compartir y aprender alrededor de un tema sobre el que surgen muchas dudas e incertidumbre.

El nuevo espacio "Orientación a padres en la niñez y la adolescencia” se propone como una oportunidad para el diálogo constructivo, para el aprendizaje con otros en la búsqueda de recursos para enfrentar nuestras dudas frente a temas como la salud en el niño y en el adolescente, el estudio, la sexualidad, la tecnología, los consumos problemáticos, etc. Por lo tanto, la presente propuesta pretende ser una guía que permita acortar la brecha generacional para la comprensión, el acompañamiento y la orientación.

Este espacio se dirige a satisfacer las necesidades de los padres cuyos hijos tienen entre 6 y 14 años. Estos son los años formativos donde los niños y los adolescentes elaboran las bases de sus creencias, valores y actitudes básicas.

Es fundamental prepararse para hablar y para el modo de hablar. Estas habilidades solo pueden aprenderse en un espacio colaborativo donde la comunicación sea fluida. Por ello, la propuesta es una oportunidad de revisar nuestras creencias, liberarnos de patrones trasnochados, implicarnos en nuevas formas de ser y evolucionar, y convertirnos en padres más conscientes.

Información en Educación para la Salud. Lun. a vie. de 8 a 13 - Tel. 4135000 int. 3202 educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.er

Orientación a padres en la niñez y la adolescencia