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MISIÓN 
“Somos una institución que procura el mejor estado de bienestar de salud posible para cada uno de sus afiliados, interviniendo en el proceso de salud-enfermedad mediante un abordaje integral – prevención, curación y rehabilitación- en función de sus condiciones preexistentes: 

  • Maximizando la detección temprana de los factores de riesgo y su accesibilidad a los sistemas de salud. 
  • Brindando la tranquilidad de prestar el servicio requerido en el momento necesario. 
  • Identificando los casos de vulnerabilidad familiar y socioeconómica para optimizar nuestra eficaz intervención”. 

VISIÓN 
“Ser la institución de cuidado de la salud líder en Mendoza y en la región en satisfacción al afiliado: 

  • Con el afiliado como foco central en el diseño de todos nuestros procesos orientados a la satisfacción permanente en el vínculo con la institución, procurando un constante incremento de confianza en el mismo, constituyéndonos en el pilar fundamental de su salud y propendiendo al crecimiento de la capacidad de autocuidado. 
  • Maximizando la inclusión de nuestros afiliados en los programas de prevención y pesquisa indicados para cada nivel etario, a partir de políticas proactivas expresamente diseñadas. 
  • Comprometiéndonos a procurar la aplicación garantizada de las prestaciones científicamente demostradas como más eficaces. 
  • Con garantía de accesibilidad para el 100% de nuestros afiliados”. 

VALORES 
Sobre nuestros afiliados 

  • Cercanía con el afiliado. Aplicamos programas y políticas especialmente diseñados que nos posibiliten conocer en todo momento el estado en que se encuentra el proceso de salud enfermedad de nuestros afiliados y su entorno.  Practicamos la empatía con nuestros afiliados.  
  • Satisfacción del afiliado. Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros afiliados en cada punto de intervención del DAMSU en su proceso de salud-enfermedad. Nos valemos de nuestra cercanía con los mismos y su entorno, del compromiso con su cuidado de nuestro personal y prestadores propios y externos, y de los procesos de mejora continua en todas las instancias prestacionales. 
  • Bienestar del afiliado. Buscamos optimizar la calidad de vida y bienestar de nuestros afiliados en lo atinente a su proceso salud-enfermedad; nos valemos de los programas preventivos, curativos y paliativos.  

Institucionales 

  • Solidaridad y equidad. Brindamos las prestaciones necesarias de manera independiente a la contribución del afiliado y el mismo aporta en función de su capacidad contributiva. 
  • Excelencia operacional. Gestionamos los procesos bajo estrictos criterios de eficiencia acorde a los mejores estándares de calidad de servicio. 

Personales 

  • Integridad y honestidad. Procedemos con rectitud y compromiso, comunicando las ideas e intenciones claramente y actuando con honestidad y en consecuencia con los valores de la institución y nuestros valores personales.  
  • Cultura participativa. Fomentamos el liderazgo participativo como medio de construcción colectiva. 
  • Respeto y tolerancia. Valoramos al otro en tanto ser humano y sus potencialidades; fomentamos el respeto mutuo. 
  • Profesionalidad. Valoramos el talento y la actuación profesional. Alentamos y propendemos a la capacitación permanente.