Manejo alimentario de la Hipertensión Arterial

14/JUL/2020 / La Hipertensión Arterial es una patología crónica y uno de los factores de riesgo cardiovascular más importante en nuestro medio. Afecta alrededor del 30% de la población mundial. En la Argentina, el 46,6% de los adultos es hipertenso (es decir, presión arterial mayor o igual a 140/90 mmHg), de acuerdo con la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2019), elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Un cambio profundo en los hábitos de vida de las personas con hipertensión puede mejorar el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y mejorar la salud frente a la pandemia. Por esta razón, te invitamos a la charla sobre hipertensión que se realizará el jueves 23 a las 16 h por Meet para aprender las diferentes herramientas que existen y que pueden implementarse desde casa para manejar esta enfermedad por medio de la alimentación, hábitos saludables, y manejo del estrés.

Inscripciones en educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar hasta el jueves 23 a las 13 h.

Manejo alimentario de la Hipertensión Arterial