DAMSU estuvo presente

02/JUN/2010 /

El personal de enfermería de DAMSU junto con el personal de cirugía cardiovascular y trasplante cardíaco del Hospital Italiano, organizaron las Primeras Jornadas de enfermería, llevadas a cabo el 8 de mayo, en el salón Enzo Bianchi de Rivadavia.

El objetivo fundamental de las jornadas fue la promoción y prevención de la salud y asistió personal de enfermería y también de otras áreas de ambas instituciones organizadoras, estudiantes de enfermería de la zona este y personal del municipio anfitrión.

Los temas expuestos fueron variados y abarcativos, desde la RCP básico (reanimación cardio pulmonar), las situaciones de emergencia en catástrofes, la responsabilidad en la administración de fármacos hasta la hipertensión arterial, los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y la importancia de la actividad física tanto para la prevención como para la rehabilitación de episodios cardiovasculares. También estuvieron presentes en las temáticas del día los pacientes más pequeños, a través del desarrollo de las Urgencias cardiovasculares en pediatría. Además, se habló sobre el rol del enfermero en los cuidados críticos dentro de la unidad de recuperación.

El éxito de las jornadas no sólo radicó en su convocatoria que de alrededor de 200 personas, sino en que constituyó una instancia de debate, intercambio, actualización y formación, con una activa participación del público. Próximamente se espera realizar las siguientes en distintos municipios de la Provincia.

Agradecemos la labor cotidiana que llevan a cabo todos los enfermeros y enfermeras como protagonistas fundamentales en la tarea de educación sanitaria para la mejora de la calidad de vida de toda la población.

Virtusplay
DAMSU estuvo presente