Las distintas caras de la soledad en la vida adulta

13/AGO/2019 / DAMSU te ofrece un espacio con una mirada diferente sobre la "soledad en la vida adulta" a través de un taller abierto y gratuito, el miércoles 21 de agosto de 18 a 20, en el Salón de Usos múltiples.

Algunos autores describen la soledad como un sentimiento no esperado y no deseado, de pérdida de compañía, de sentimiento de estar solo. Sin dudas, esta sensación puede tener implicancias en la salud de las personas que transitan la vida adulta.

Para algunas personas, la soledad es una forma de vida que encaja perfectamente con su carácter o personalidad. Algunas personas pueden sentirse solas en medio de una multitud; otras, en cambio, tienen menos necesidades de contacto social y pueden no sentirse solos aunque no reciban visitas.

La soledad puede tener distintas manifestaciones, desde una sensación de vacío que aparece cuando no se encuentra a “otro” hasta sentir el placer de desarrollar múltiples tareas que no se podía realizar en la etapa laboral.

Desde el protagonismo que han generado los adultos mayores en el seno de la sociedad, se han conseguido retos muy positivos. Esto se hace visible en las relaciones sociales satisfactorias, su capacidad de resistencia, de recuperarse después de las adversidades y de crecer a partir de las tensiones de la vida.

Informes e inscripciones en Educación para la Salud, SUM DAMSU de lunes a viernes de 8 a 13. Tel 4135000 interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Las distintas caras de la soledad en la vida adulta