Campaña gratuita de vacunación antineumocóccica

22/MAY/2020 / A partir del martes 26 de mayo, quienes no hayan recibido la vacuna Prevenar 13, podrán solicitar un turno para la colocación, al 4494007 o al 4135000 int. 4007 de lunes a viernes de 8 a 13 h.

Esta vacuna se coloca una sola vez en la vida y es gratuita para todas las personas que se encuentren comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación y para la población específica de riesgo.

¿Quiénes están incluidos en el Calendario Nacional de Vacunación?

• Todas las personas a partir de los 65 años.
  • Niños/as menores de 2 años.

Grupo de riesgo

• Inmunocomprometidos: • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas • Infección por VIH • Insuficiencia renal crónica • Síndrome nefrótico • Leucemia, Linfoma y enfermedad de Hodgkin • Enfermedades neoplásicas • Inmunodepresión farmacológica • Trasplante de órgano sólido • Mieloma múltiple • Asplenia funcional o anatómica • Anemia de células falciformes • Implante coclear • Fístula de LCR Las dos últimas condiciones a pesar de no corresponder a entidades con inmunocompromiso se consideran de alto riesgo para enfermedad neumocócica invasiva.
  •  No inmunocomprometidos • Cardiopatía crónica • Enfermedad pulmonar crónica • Diabetes mellitus Estrategia Argentina• Alcoholismo • Enfermedad hepática crónica • Tabaquismo
  • Trasplante de células hematopoyéticas

El día de la colocación, todas las personas deberán presentar su DNI, el carnet de vacunación (si lo poseen) y la indicación médica que aclare, si correspondiese, el grupo de riesgo al cual pertenece.

Campaña gratuita de vacunación antineumocóccica