Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licencia por maternidad

DAMSU les recuerda a las afiliadas embarazadas, que la Resolución 36/13-D emitida el día 7 de Agosto de 2013, dispone que el personal de la UNCUYO que presente licencia por maternidad, debe abonar la cuota de Afiliación en DAMSU, durante ese período.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

* Nota dirigida al Administrador General, solicitando abonar las cuotas de afiliación durante el período de licencia por maternidad. (se adjunta)

* Certificado de Anses o Sanidad Universitaria donde se especifica el período que abarca la licencia (fecha inicio y fecha de finalización)

* Debe presentar el trámite una vez que tenga el último bomo de activa de la UNCUYO, por lo tanto aclaramos que el trámite debe ser realizado una vez que ya se encuentre cursando el período de licencia maternal (para evitar error en el cobro de la cuota)

* En caso de tener cónyuge o concubino titular en la UNCUYO deberá solicitar cambio de grupo mientras dure el periodo de licencia mencionada, presentando una nota firmada por ambos, solcitando el cambio y adjuntar Acta de Matrimonio Actualizada o Unión convivencial Actualizada.

* Deberá tener en cuenta que al momento de realizar el trámite de licencia puede optar cancelar las cuotas optando por algunos de los medios de pagos eléctronicos propuestos.

Documento licencia-maternidad.pdf

Documento nota-eximicion-del-pago-por-licencia-maternal.pdf

Podés solicitar asesoramiento para cualquier trámite que necesites, a través del WhatsApp de Afiliados +54 9 261 2752272 de lunes a viernes de 8 a 18.30 h o enviando un mail a afiliados@damsu.uncuyo.edu.ar #YoMeQuedoEnCasa