Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asesoramiento y trámites

En Trabajo Social los afiliados podrán contar con personal especializado para recibir asesoramiento en: ACOMPAÑAMIENTO ANTE PROBLEMÁTICAS FAMILIARES. GESTIONES PARA COMPLEMENTACIÓN ENTRE OBRAS SOCIALES. ORIENTACIÓN RESPECTO A LA LEY DE DISCAPACIDAD, SALUD MENTAL Y DERECHO DE FAMILIA. DERIVACIÓN A OTRAS INSTITUCIONES. INTERVENCIÓN EN HOSPITALES PARA DETECTAR PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL ROL PROFESIONAL. ORIENTACIÓN SOBRE RECURSOS INSTITUCIONALES PROPIOS Y EXTERNOS. ENTREVISTAS SOBRE CALIDAD DE ATENCIÓN Y ABORDAJE SOCIAL EN CLÍNICAS GENERALES Y EN CLÍNICAS PSIQUIÁTRICAS. MAYOR RECONOCIMIENTO PARA MEDICACIÓN, HOGARES ALTERNATIVOS, CUIDADOR O ACOMPAÑANTE.

REQUISITOS PARA SOLICITAR MAYOR RECONOCIMIENTO DE MEDICACIÓN Y/O PRÁCTICAS

  • Presentar en Mesa de Entradas una nota dirigida a Auditoría Médica especificando lo que solicita y describir brevemente su situación (consignar un teléfono de contacto para concretar una entrevista en Trabajo Social).
  • Recetas y breve historia clínica. 
  • Declaración Jurada.
  • Bonos de sueldo de los integrantes del grupo familiar convivientes y no convivientes directos (hijos).

APOYO PARA AUXILIAR DOMICILIARIO (CUIDADOR) Y HOGAR ALTERNATIVO

  • Solo podrán solicitar cobertura los afiliados que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

IMPORTANTE: el otorgamiento de la ayuda y los montos están sujetos a evaluación médica, socioeconómica familiar y de vulnerabilidad social. Una vez que se realice el dictamen será comunicado al afiliado. En todos los casos, se le presta al afiliado una escucha activa, orientación y contención, estudio del caso, diagnóstico e intervención para brindar una solución a la situación-problema planteada.

 

Documento indice-de-barthel.pdf

Documento trabajo-social-declaracion-jurada-de-bienes-e-ingresos1.pdf

Las consultas se pueden realizar personalmente, vía mail a trabajosocial@damsu.uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000 int. 3217 los lunes, miércoles y viernes de 8 a 17h y los martes y jueves de 8 a 14h.