¿Estás pensando en dejar de fumar?

16/MAY/2018 / Las problemáticas asociadas al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias ha ido complejizándose en el tiempo y hoy requieren de acciones preventivas y terapéuticas que respondan a estas demandas. DAMSU te ayuda.

BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR

Los fumadores que dejan de fumar, a cualquier edad, mejoran su calidad de vida y reducen de un 90 a un 50% menos el riesgo de morir prematuramente por enfermedades asociadas con el tabaco.

Cuando la persona “Deja de fumar”:

• A los 20 minutos, disminuye la presión arterial
  • A las 12 horas, normaliza el monóxido de carbono en sangre
  • Entre las 2 semanas y los 3 meses, mejora la circulación y la función pulmonar.
  • Entre el primer y el noveno mes, disminuye la tos y la falta de aire y el riesgo de infecciones
  • Al año, disminuye a la mitad el riesgo de enfermedad coronaria y mejora la energía
  • Entre los 5 y 10 años, disminuye a la mitad el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, pulmón, laringe, páncreas, vejiga, cáncer de cuello.

Otros beneficios:

Mejora el gusto y el olfato Desaparece la tos de fumador Es más fácil subir escaleras y caminar varias cuadras sin cansarse. El pelo y la ropa huelen mejor. Mejora el aspecto y la salud de su piel

CLAVES PARA DEJAR DE FUMAR

- Cesación tabáquica grupal o individual. - Entrevistas motivacionales. Historia Clínica. Respaldo farmacológico. - Abordaje nutricional y prevención del aumento de peso - Ejercicios físicos, respiración, relajación.

ASESORAMIENTO INDIVIDUAL: consultar días y horarios

INTERVENCIÓN GRUPAL: comienza el martes 5 de junio de 15 a 17h.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: en Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

rtp 2023
 ¿Estás pensando en dejar de fumar?