Docentes de Alvear tendrán un encuentro para aprender sobre el estrés

14/SEP/2020 / El equipo del Espacio educativo de Estrés, Ansiedad y Manejo de las Emociones, la Delegación DAMSU y la Municipalidad de General Alvear, te invitan a participar de un encuentro donde se brindarán herramientas prácticas para aprender a manejar el estrés.

En este momento que estamos transitando una pandemia, la salud psicofísica de los docentes es un tema muy importante. Se multiplican las exigencias de trabajo. Los espacios entre lo doméstico y lo laboral se difuminan y comienzan a aparecer sensaciones de agobio, cansancio y ansiedad relacionadas con el estrés. La docencia en este contexto de virtualidad no se pudo planificar con la antelación necesaria, por lo que se realiza en condiciones de gran incertidumbre y en medio de una crisis.

Diversas situaciones que se presentan en la profesión docente son percibidas como altamente estresantes; por esta razón saber de qué manera afrontarlas y qué factores pueden ayudar a prevenir este desgaste en el ámbito educativo es fundamental para transitar este momento actual de la mejor manera posible.

Te invitamos a participar de un encuentro virtual, en el que el equipo interdisciplinario del Espacio educativo de estrés, ansiedad y manejo de las emociones de DAMSU planteará qué podemos hacer para manejar el estrés, la incertidumbre y tener una buena alimentación, compartiendo herramientas que nos permitan transitar este tiempo con el mayor bienestar posible.

Te esperamos el día 16 de setiembre a las 18.30 h por la plataforma Zoom

La inscripción podés hacerla enviando un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Docentes de Alvear tendrán un encuentro para aprender sobre el estrés