Taller de manejo de la ansiedad

22/FEB/2019 / La ansiedad y el estrés, son fenómenos muy frecuentes en nuestra época, siendo en muchas ocasiones respuestas adaptativas a los cambios. La ansiedad es un proceso normal, no hay vida sin ansiedad. La clave es poder reconocer a qué nivel es normal. Por esta razón, te proponemos, junto a un equipo de profesionales, el sábado 2 de marzo en el SUM de DAMSU de 9 a 16 h, hacer un recorrido por diferentes técnicas de relajación, respiración y visualización. Técnicas de reestructuración cognitiva, distinción entre pensamientos positivos y negativos y sus efectos sobre la emoción y la acción, resolución de problemas y toma de decisiones. Trabajo sobre los miedos a partir de técnicas creativas, relaciones interpersonales y redes vinculares para el manejo del estrés y la ansiedad.

¿Por que es tan importante aprender a manejar la ansiedad?

Cuando una persona siente ansiedad, tiende a exagerar sus problemas, a preocuparse en exceso antes de que ocurran, a esperar lo peor y a decirse a sí misma que, cuando lleguen esos momentos difíciles, no será capaz de hacerles frente. Por otra parte, al notar los síntomas propios de la ansiedad, tenderá a pensar que está físicamente enferma y que algo terrible le va a ocurrir. Este pensamiento no hará sino aumentar esos síntomas. Es más; antes de que ocurran algunas de esas situaciones, dará por supuesto que se va a poner nerviosa, lo que efectivamente, la pondrá más nerviosa. Son círculos viciosos que se van estableciendo en torno a la ansiedad.

En general los síntomas de ansiedad no son dañinos, a pesar de lo severos que sean, pero sí pueden traer aparejados sentimientos de infelicidad, irritabilidad, alteraciones del sueño, dificultades en los vínculos, consumo de sustancias, entre otros. Por ello, es muy importante aprender a manejarla.

Destinatarios: abierto para todo público a partir de los 18 años Arancel: afiliados $600, no afiliados $1200 Incluye: materiales, certificado, break y almuerzo

Informes e inscripción en Educación para la Salud -SUM-DAMSU. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000-interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Taller de manejo de la ansiedad