El estudio y la salud física y emocional del adolescente

01/SEP/2011 /

Estudiar supone preparar nuestra mente para comprender y aprender algo, y como todo ejercicio, supone esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, además de condiciones favorables de salud física y emocional para que el adolescente logre un aprendizaje óptimo y significativo.

Cuando hablamos de condiciones de salud para aprender, nos referimos a la:

• Salud física, al cuidado de sí mismo, a la nutrición adecuada, al desarrollo de una actividad física de interés, a la prevención de adicciones y accidentología.

• Salud psicoemocional, el autoconocimiento (autoestima, autoeficacia y autoconcepto) y el control emocional (ansiedad, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y cognitivas).

• Salud sexual, sexualidad adolescente, prevención de enfermedades, prevención de embarazo adolescente, noviazgo saludable.

De este modo, consideramos que el éxito en el ESTUDIO depende de distintos factores como la salud física y emocional del adolescente, y del contexto que lo rodea.

La decisión de buscar orientación integral profesional tiene por objeto, sin dudas, ayudar a optimizar el rendimiento intelectual e incentivar a disfrutar del aprendizaje. Esto, construyendo acuerdos para transitar una adolescencia o período de transformación integral de la persona, en donde se establece el mundo interno, se definen relaciones sociales, se busca la autonomía, se distinguen límites y valores que dejarán huella para el resto de la vida.

Programa de Educación Emocional y Técnicas de Estudio.

Informes e inscripción: Programas Preventivos - Salón de usos múltiples.

Lunes a viernes de 8 a 13 hs. Tel 4135000 int. 3202.

El estudio y la salud física y emocional del adolescente