Dejar de Fuma ¡sí se puede!

07/ABR/2021 / En cualquier momento de la vida DEJAR DE FUMAR es una excelente decisión, pero en el contexto de pandemia lo es aún más, a fin de prevenir la infección o evitar las complicaciones que genera este virus. Por esta razón, todas las personas que deseen dejar de fumar pueden participar del programa on line que comienza el 20 de abril. El taller consta de 2 entrevistas individuales, 6 encuentros grupales una vez a la semana, y una etapa de seguimiento durante 1 año. La metodología de todo el programa es virtual, con abordaje interdisciplinario médico, psicológico, nutricional y de actividad física.

Para recibir más información e inscribirte podés enviar un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Los beneficios de dejar de fumar desde la primera hora

• 20 minutos después del último cigarrillo: la presión arterial disminuye hasta alcanzar el nivel en que estaba antes de fumar el último cigarrillo y la temperatura de las manos y de los pies vuelve a la normalidad.
  • 8 h después: el nivel monóxido de carbono de la sangre baja a su nivel normal.
  • A las 24 h: disminuye la probabilidad de un ataque al corazón.
  • Entre 2 semanas - 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar mejora en un 30%.
  • De 1 a 9 meses: disminuye la tos, la congestión nasal, la fatiga y la dificultad para respirar y las cilias pulmonares recuperan funciones normales.
  • Al año: la probabilidad de ataque al corazón se reduce a la mitad.

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

Dejar de Fuma ¡sí se puede!