Danza Terapia, un nuevo espacio para vos

05/JUN/2018 / Para bailar no existe el límite de edad y aporta grandes ventajas a todas las personas a nivel físico, psíquico, social y emocional. Por ello, DAMSU ha pensado en un nuevo espacio educativo para expresarse a través del movimiento, a partir del 16 de junio y todos los sábados de 12 a 13.30 h en el SUM de DAMSU.

BAILAR!!!! una actividad saludable para mantener tu cuerpo activo

La danza terapia nace de la danza en su forma más simple y propone movimientos naturales y espontáneos para el ser humano. Constituye una técnica corporal que interrelaciona arte (danza) y ciencia (psicología) promoviendo la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos. La danza terapia, desde la perspectiva de la creación libre, promueve “movimientos simples”, sobre la base de la improvisación y teniendo en cuenta los distintos estilos de danzas.

Los impulsos, los movimientos, el deseo y la música abren un abanico de posibilidades para el cuerpo, la mente, los sentimientos, el espacio, el tiempo, con el solo objetivo de “dejarse llevar a través del movimiento”. Sin dudas, es un espacio de autodescubrimiento de la persona hacia capacidades de movimiento no conocidas o poco desarrolladas como forma de expresión. La composición del ritmo y el espacio procuran en cada encuentro una diversidad de sensaciones de bienestar.

Estamos convencidos de que, tal como se ha demostrado, bailar es una de las formas que realmente puede iluminar la vida de las personas y beneficiarlas en su salud emocional, mental y física.

La Organización Mundial de la Salud enumera los variados beneficios de realizar esta actividad: la danza terapia optimiza la salud cardiovascular, ayuda a quemar calorías y disminuir de peso, aumenta las energías, proporciona más flexibilidad, ejercita y tonifica todo el cuerpo, mejora las relaciones sociales, estimula la sensación de bienestar, mejora la confianza y la autoestima, y ayuda a manejar el estrés. Además, es un muy buen ejercicio para el cerebro, debido a que mejora la concentración y la memoria.

¿Qué música bailaremos?

La variación de estilos será adaptada a las posibilidades de cada persona, rock and roll, reguetón, música pop y contemporánea serán algunas de nuestras propuestas.

¿Cuándo y dónde vamos a bailar?

Los días sábados 12 a 13:30 h en el SUM de DAMSU

Informes a inscripción

Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Danza Terapia, un nuevo espacio para vos