Conocenos

➜ Damsu

Acerca de Damsu

AUTORIDADES EJECUTIVAS

PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO

Cdora. Gabriela Roculé

ADMINISTRACIÓN GENERAL

A cargo Cdora. Gabriela Roculé

DIRECCIÓN ASISTENCIAL

Med. Arturo Rando

DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Cdor. Pablo Gabarró

DIRECCIÓN DE PERSONAL

Tec. Fabiana Cartofiel

SÍNDICATURA

Cdor. Carlos Schestakow

ASESORÍA LETRADA

Abog. Juan Francisco Pina Bauzá - Abog. Juan Francisco Ventimiglia

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

VICEPRESIDENCIA

Sra. Silvia Raquel Bustos de Ferrando

SECRETARÍA DE ACTAS

Dra. Ruth Eliana Gabay

REPRESENTANTES POR EL ESTAMENTO DOCENTE

Titulares

Dra. María Patricia Gorra - Dra. Ruth Eliana Gabay

Suplentes

María Ximena Erice - Lic. Adolfo Medalla Araya

REPRESENTANTES POR EL ESTAMENTO DE APOYO ACADÉMICO

Titulares

Ariel Mauricio Polla - Cdor. Marcos Vilche

Suplentes

Jimena Vanesa Buttini - TGU. Eliana Panella

REPRESENTANTES POR EL ESTAMENTO DE JUBILADOS

Titular

Sra. Silvia Raquel Bustos de Ferrando

Suplente

Prof. Cecilia Gei

Te invitamos a que conozcas cómo fuimos creciendo a lo largo de la historia

VER MÁS ➜

MISIÓN 
“Somos una institución que procura el mejor estado de bienestar de salud posible para cada uno de sus afiliados, interviniendo en el proceso de salud-enfermedad mediante un abordaje integral – prevención, curación y rehabilitación- en función de sus condiciones preexistentes: 

  • Maximizando la detección temprana de los factores de riesgo y su accesibilidad a los sistemas de salud. 
  • Brindando la tranquilidad de prestar el servicio requerido en el momento necesario. 
  • Identificando los casos de vulnerabilidad familiar y socioeconómica para optimizar nuestra eficaz intervención”. 

VISIÓN 
“Ser la institución de cuidado de la salud líder en Mendoza y en la región en satisfacción al afiliado: 

  • Con el afiliado como foco central en el diseño de todos nuestros procesos orientados a la satisfacción permanente en el vínculo con la institución, procurando un constante incremento de confianza en el mismo, constituyéndonos en el pilar fundamental de su salud y propendiendo al crecimiento de la capacidad de autocuidado. 
  • Maximizando la inclusión de nuestros afiliados en los programas de prevención y pesquisa indicados para cada nivel etario, a partir de políticas proactivas expresamente diseñadas. 
  • Comprometiéndonos a procurar la aplicación garantizada de las prestaciones científicamente demostradas como más eficaces. 
  • Con garantía de accesibilidad para el 100% de nuestros afiliados”. 

VALORES 
Sobre nuestros afiliados 

  • Cercanía con el afiliado. Aplicamos programas y políticas especialmente diseñados que nos posibiliten conocer en todo momento el estado en que se encuentra el proceso de salud enfermedad de nuestros afiliados y su entorno.  Practicamos la empatía con nuestros afiliados.  
  • Satisfacción del afiliado. Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros afiliados en cada punto de intervención del DAMSU en su proceso de salud-enfermedad. Nos valemos de nuestra cercanía con los mismos y su entorno, del compromiso con su cuidado de nuestro personal y prestadores propios y externos, y de los procesos de mejora continua en todas las instancias prestacionales. 
  • Bienestar del afiliado. Buscamos optimizar la calidad de vida y bienestar de nuestros afiliados en lo atinente a su proceso salud-enfermedad; nos valemos de los programas preventivos, curativos y paliativos.  

Institucionales 

  • Solidaridad y equidad. Brindamos las prestaciones necesarias de manera independiente a la contribución del afiliado y el mismo aporta en función de su capacidad contributiva. 
  • Excelencia operacional. Gestionamos los procesos bajo estrictos criterios de eficiencia acorde a los mejores estándares de calidad de servicio. 

Personales 

  • Integridad y honestidad. Procedemos con rectitud y compromiso, comunicando las ideas e intenciones claramente y actuando con honestidad y en consecuencia con los valores de la institución y nuestros valores personales.  
  • Cultura participativa. Fomentamos el liderazgo participativo como medio de construcción colectiva. 
  • Respeto y tolerancia. Valoramos al otro en tanto ser humano y sus potencialidades; fomentamos el respeto mutuo. 
  • Profesionalidad. Valoramos el talento y la actuación profesional. Alentamos y propendemos a la capacitación permanente.

DAMSU Mendoza es el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, que brinda bienestar de salud en sentido integral y solidario a sus afiliados, mediante asistencia médica y social, odontológica y farmacéutica, comprendiendo la faz preventiva, curativa y de rehabilitación.

Queremos ser la institución de cuidado de la salud líder en Mendoza y en la región en satisfacción de nuestros afiliados, que abarca al personal docente y no docente, activos y jubilados de la UNCUYO y su grupo familiar.

Nos comprometemos a:

  • Maximizar la inclusión de los afiliados en los programas indicados para cada etapa de la vida, a partir de políticas proactivas expresamente diseñadas.
  • Brindar la tranquilidad de prestar acceso al servicio requerido en el momento necesario, con la calidad científica más eficaz y priorizando la seguridad del paciente.

  • Propiciar el desarrollo profesional del personal, para ofrecer valor agregado a nuestros afiliados.

  • Trabajar de forma conjunta con los prestadores, para lograr alinear la estrategia de DAMSU.

Es por ello, que DAMSU ha decidido implementar en la Institución un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables con el fin de conseguir la mejora continua del mismo. Esta política es publicada en diferentes medios institucionales a fin de darse a conocer a todas las partes interesadas y ser revisada anualmente, para asegurar su adecuación a los fines de la institución.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) es un organismo desconcentrado de la Universidad Nacional de Cuyo, que se rige por la Ordenanza 91/83 R.

VER MÁS ➜

Conocenos

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login