¿Cómo sobrellevar el estrés de fin de año?

19/NOV/2019 / Cada fin de año parece volverse un caos: compromisos, reuniones eternas, cierres de fin de año, proyectos a medio alcanzar, las celebraciones, las compras, las vacaciones. La vida por un instante se vuelve “ahora o nunca”. Aparece la idea de querer cumplir con todo y todos, y en este camino es inevitable sentirse estresado, y es cuando, el cansancio acumulado del año nos juega una mala pasada.

El estrés en sí mismo es un fenómeno de adaptación, que en una intensidad adecuada, es positivo, nos ayuda a activarnos y motivarnos a encarar determinadas situaciones o movilizarnos hacia el logro de ciertas metas u objetivos. Pero, muchas veces, un estímulo excesivo sobrepasa nuestra capacidad de adaptación y, como consecuencia, nuestra salud y calidad de vida pueden verse afectadas.

¿Cómo podemos prepararnos para sobrellevar el fin de año?, ¿Cómo nos organizarnos?, ¿Qué priorizamos?, ¿Cómo mantenemos una actitud reflexiva frente al consumo exacerbado?

DAMSU, te propone participar de 2 Jornadas Intensivas de Estrés, Ansiedad y Manejo de las Emociones, los sábados 30 de noviembre y 7 de diciembre de 9 a 16 en el SUM de DAMSU, para poder transitar de un mejor modo los niveles de estrés y ansiedad que suelen aumentarse en esta época del año.  A través de algunas claves como el manejo de las emociones para celebrar, la creatividad para incluir a todos, la planificación con tiempo, la alimentación rica y saludable, el sueño y el descanso en tiempos de muchas exigencias.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¿Cómo sobrellevar el estrés de fin de año?