¡Clases super divertidas con danzaterapia!

24/AGO/2018 / La danzaterapia nace de la danza en su forma más simple y propone movimientos naturales y espontáneos para el ser humano. Constituye una técnica corporal que interrelaciona arte (danza) y ciencia (psicología) promoviendo la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos.

La danzaterapia, desde la perspectiva de la creación libre, promueve “movimientos simples”, sobre la base de la improvisación y teniendo en cuenta los distintos estilos de danzas. Los impulsos, los movimientos, el deseo y la música abren un abanico de posibilidades para el cuerpo, la mente, los sentimientos, el espacio, el tiempo, con el solo objetivo de “dejarse llevar a través del movimiento”. Sin dudas, es un espacio de autodescubrimiento de la persona hacia capacidades de movimiento no conocidas o poco desarrolladas como forma de expresión. La composición del ritmo y el espacio procuran en cada encuentro una diversidad de sensaciones de bienestar.

Por ello, DAMSU ha pensado en un nuevo taller educativo para expresarse a través del movimiento y la danza al ritmo de la música. Estamos convencidos de que, tal como se ha demostrado, bailar es una de las formas que realmente puede iluminar la vida de las personas y beneficiarlas en su salud emocional, mental y física.

La Organización Mundial de la Salud enumera los variados beneficios de realizar esta actividad: la danza terapia optimiza la salud cardiovascular, ayuda a quemar calorías y disminuir de peso, aumenta las energías, proporciona más flexibilidad, ejercita y tonifica todo el cuerpo, mejora las relaciones sociales, estimula la sensación de bienestar, mejora la confianza y la autoestima, y ayuda a manejar el estrés. Además, es un muy buen ejercicio para el cerebro, debido a que mejora la concentración y la memoria.

¿Qué música bailamos?

La variación de estilos será adaptada a las posibilidades de cada persona. Rock and roll, reguetón, música pop y contemporánea serán algunas de nuestras propuestas.

¿Cuándo y dónde?

Los días sábados de 12 a 13:30 h en el SUM de DAMSU.

Informes e inscripción Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 h. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¡Clases super divertidas con danzaterapia!