Cientos de mendocinos participaron de un domingo saludable

04/OCT/2016 / El domingo 2 de octubre, alumnos, docentes, egresados, personal de apoyo y público en general participaron de la 2ª Maratón de DAMSU, iniciativa solidaria que, además, promovió hábitos de vida saludable.

A partir de las 8 de la mañana, corredores y aficionados se acercaron a las instalaciones de la Universidad para caminar, trotar o correr. La carrera inició a las 10 con más de 380 inscriptos.

Los competidores, se dieron cita en DAMSU acompañados por sus familias y por grupos de running para participar de los circuitos de 2.5, 3.5 o 10 km, que incluyeron las calles de la Universidad, como así también, el recorrido de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo.  La acreditación inició a las 8 de la mañana, para finalizar cerca de las 10, hora de la largada.

En esta oportunidad, los corredores del nivel competitivo, 10 km,  recibieron un chip que los geolocalizó durante la carrera, pudiendo controlar sus recorridos y tiempos. El chip se colocó en los cordones de sus zapatillas para que no fuera una carga en sus performances.

Previo a la largada, se realizó una entrada en calor colectiva dirigida por profesores de Educación Física. El recorrido fue marcado por banderilleros y estuvo acompañado por el Servicio de Emergencias Médicas. Todos los asistentes pudieron disfrutar de una merienda saludable e hidratarse a lo largo de todo el recorrido.

Terminada la carrera, se entregaron los trofeos por categorías y se sortearon premios entre todos los participantes.

Gracias a la participación de todos, se comprará leche para colaborar con la fundación CONIN

Cientos de mendocinos participaron de un domingo saludable