ALIMENTACIÓN Y PESO SALUDABLE

ALIMENTACIÓN Y PESO SALUDABLE

  La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial “prevenible” que se caracteriza por acumulación de tejido adiposo en el cuerpo, y cuyas consecuencias son mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial, arteriosclerosis, trastornos digestivos, articulares respiratorios, entre otros.

  DAMSU te ofrece un espacio educativo con abordaje integral, a fin de lograr la incorporación de nuevos hábitos saludables alimentarios, de actividad física y de cambios conductuales que sostenidos en el tiempo permitan lograr la pérdida de peso.

  Perder de peso será el resultado de un cambio sostenido en el tiempo, en el modo de vida y dependerá de la modificación en el estilo de comprar, cocinar los alimentos, de hacer ejercicios físicos.

CLAVES PARA LA ALIMENTACIÓN Y PESO SALUDABLE

Tratamiento grupal o individual. Abordaje médico, psicológico y nutricional. Plan alimentario Entrevistas motivacionales. Historia Clínica. Estudios médicos. Manejo de las emociones, estrés, ansiedad, comer consciente. Ejercicios físicos aeróbicos, respiración, relajación.

PROPUESTA:

Destinatarios: afiliados y público en general mayores de 20 años.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar