Adecuación de la cuota de afiliados adherentes por edad

14/MAR/2021 / Por principio de equidad, la Ordenanza 91/83 R. establece que el aporte de los afiliados adherentes en ningún caso puede ser inferior a la cápita determinada para el afiliado activo. Por esta razón, la Res. 57/20 emitida por el Directorio, determinó que la cuota de los afiliados adherentes que abonan por rango etario se corrija de manera automática bimestral a partir de abril, siguiendo la evolución de las paritarias universitarias y a la vez que abonen un 10% adicional al de la cápita que surja para los titulares activos. La misma Res. 57/20 establece que se aplique dicho incremento en dos tramos de 5% en abril y junio de 2021.

Teniendo en cuenta dicha corrección bimestral y el 5% que se aplica en dos tramos, con fines de gradualidad en el inicio de aplicación de esta normativa, el incremento total correspondiente al mes de abril, se dividirá en dos tramos, abril y junio. Esta adecuación se realiza solamente a los afiliados adherentes por edad, no así a los adherentes jubilados.

Adecuación de la cuota de afiliados adherentes por edad