Vacunación antigripal 2021

13/ABR/2021 / Debido a la gran demanda de vacunas antigripales a nivel mundial, este año DAMSU cuenta con un stock limitado por lo que ha organizado la campaña priorizando a la población más vulnerable.

En el esquema previsto se está vacunando primeramente a aquellos afiliados que se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo de mayor morbimortalidad (enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, pacientes oncohematológicos y convivientes, trasplantados, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de prematuros menores de 1500 g., embarazadas, puérperas de hasta 10 días que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.

Debido al stock limitado de vacunas, los afiliados mayores de 65 años deberán inscribirse en la página del Ministerio de Salud en el siguiente FORMULARIO para recibir la vacuna antigripal.

¿Dónde deben inscribirse quienes pertenecen a algún grupo de riesgo?

DAMSU ha enviado una notificación por mail a los afiliados que se encuentran en los grupos de riesgo, informando el procedimiento que se está llevando a cabo y comunicando el día y la fecha de vacunación.

Los afiliados que no hayan recibido el mail, deberán inscribirse en el siguiente link VACUNACIÓN ANTIGRIPAL. Luego, personal de DAMSU llamará a cada afiliado para consignar el día y la hora de la vacunación.

¿Cómo es el procedimiento para recibir la vacuna?

El día de la vacunación deberá:

• Ingresar por la puerta SUR (playa de estacionamiento).
  • Presentar DNI y carnet de vacunación (no es imprescindible).
  • Llevar ropa cómoda que facilite la vacunación.
  • De ser necesario, se permitirá el ingreso de un acompañante.
  • No concurrir si se presenta algún síntoma compatible con COVID. En ese caso se reprograma el turno (llamar al 0800-122-0807 de 8 a 13 h a la oficina Gestión de Casos Crónicos)
  • Si algún afiliado se encuentra con movilidad reducida, el personal de Enfermería realizará la inoculación en la playa de estacionamiento de DAMSU, en el vehículo del afiliado.

IMPORTANE: si se ha colocado la vacuna contra el covid deben pasar al menos 14 días para recibir la vacuna antigripal. Si coincide con el turno de la vacunación antigripal deberá llamar al 0800-122-0807 (Gestión de Casos Crónicos) para que reprogramen el turno.

Afiliados que residen fuera de El Gran Mendoza

Quienes pertenecen a algún grupo de riesgo, podrán adquirir la vacuna en farmacias externas y luego solicitar el reintegro a través de DAMSU ONLINE. Se deberá adjuntar el ticket de compra y el troquel de la vacuna.

Vacunación antigripal 2021