Vacuna antigripal para la población de riesgo

21/ABR/2020 / Desde la semana pasada se realiza en la sede central de DAMSU la campaña de vacunación antigripal gratuita para los afiliados que se encuentran en los grupos de riesgo.

Quienes no se hayan vacunado, podrán solicitar un turno al 4494007 de lunes a viernes de 8 a 13 h para coordinar con el equipo de salud su colocación.  POR FAVOR NO CONCURRA A DAMSU A SOLICITAR EL TURNO, SOLO SE OTORGARÁ TELEFÓNICAMENTE.

El día del turno el afiliado deberá presentar la indicación médica aclarando el grupo de riesgo al que pertenece, excepto que tenga 65 años o más. Todos los afiliados deberán presentar DNI.

¿Quiénes deben presentar indicación médica?

•             Todos los niños entre 6 y 24 meses.

•             Las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

•             Las mujeres en los primeros diez días del puerperio si no se vacunaron durante el embarazo.

•             Enfermedad pulmonar crónica.

•             Enfermedad cardíaca crónica.

•             Diabetes.

•             Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

•             Enfermedad oncohematológica y trasplante.

•             Convivientes de enfermos oncohematológicos.

•             Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

•             Insuficiencia renal crónica.

•             Obesidad con índice de masa corporal [IMC] mayor a 40.

•             Retraso madurativo grave en menores de 18 años.

•             Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

•             Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años.

•             Convivientes de prematuros menores de 1500 g.

IMPORTANTE: una vez que se agote el stock disponible, se informará cómo será el procedimiento para adquirir la vacuna.

Vacuna antigripal para la población de riesgo