Uso responsable de la Demanda Espontánea

08/AGO/2019 / Es fundamental hacer un uso responsable del servicio de DEMANDA ESPONTÁNEA; de esta manera, se genera más disponibilidad de turnos para que todos los afiliados que lo necesiten, puedan recibir atención médica en el día. Para esto, es importante identificar algunos de los síntomas que habilitan solicitar un turno para esta modalidad.

Dolor de garganta, oído, tos excesiva, fiebre, dolor corporal, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, dolor al orinar, dolor en la zona lumbar, cervical o dorsal, esguinces, desgarros musculares, ronchas, prurito o urticaria.

Al consultorio de Demanda Espontánea NO deben asistir pacientes que necesiten:

• Atención médica de urgencia o emergencia (dolor en el pecho, posibles síntomas de un ACV como dificultad en el habla, alteración de la visión, parálisis o disminución en la movilidad, traumatismo de cráneo, heridas de gran magnitud, urgencias obstétricas o ginecológicas).
  • Seguimiento o prescripción de recetas para enfermedades crónicas
  • Evaluaciones para el ingreso escolar, laboral o de actividad física.
  • Pedidos para prácticas o estudios.

¿Cómo solicitar turno?

Teniendo en cuenta que los turnos para la demanda espontánea se otorgan por orden de llegada, solo lo podrá solicitar de forma presencial en Mesa de Turnos la persona que necesita recibir la atención médica de lunes a sábado de 8 a 10 y de lunes a viernes de 14 a 16 h.

Uso responsable de la Demanda Espontánea