Última jornada Intensiva del año

28/SEP/2010 /

PROGRAMA DE MANEJO DEL ESTRES Y LA ANSIEDAD

Sábado 13 de noviembre de 8.30 hs a 15.30hs (material, desayuno y almuerzo incluido).

Jornada con puntaje docente

Informes e inscripciones:Programas Preventivos de lunes a viernes de 8 a 13hs- tel: 4135000 interno 3202.

Arancel:

Afiliados - $20.

No afiliados - $100.

¿Qué es el estrés?

Hace referencia al mecanismo de autodefensa por el cual nuestro organismo es capaz de adaptarse a complejas situaciones que nos plantea la vida cotidiana. Sin embargo, esa actitud en principio positiva, también va asociada con un desgaste físico y emocional que hace del estrés uno de los factores

de riesgo más importante para la salud psicofísica. Cuando éste se da en el ámbito laboral aparece una disminución de la motivación, se empobrece la calidad de las decisiones y, además, existe un aumento en el índice de accidentes de trabajo, deterioro de las relaciones interpersonales y aumento del ausentismo.

¿Qué ofrece DAMSU?

Un abordaje interdisciplinario de educación emocional, física y nutricional, que prepare mejor a las personas para afrontar las múltiples demandas del medio, previniendo de esta manera los síntomas del estrés yo afrontando y disminuyendo sus consecuencias.

Esto se logra a través de 4 claves:

. Control cognitivo-emocional y conductual

. Ejercicio físico

. Relajación

. Alimentación adecuada

¿Qué estrategias se utilizan?

. Reestructuración cognitiva y autoinstrucciones

. Búsqueda de conductas adecuadas

. Asertividad y capacidad de decir "no"

. Incentivo hacia una sensación de bienestar personal